jueves, 25 de marzo de 2010

Capítulo 3: no yo

La semana pasó muy rápido. Estuve entre la tienda y la piscina. Pensando en los planes del fin de semana, nos dimos cuenta de que ahora que Pilar no podía beber no tendríamos que turnarnos para llevar el coche.


El viernes por la mañana cambié la piscina por acompañar a la futura gorda a su primera ecografía, su madre no estaba y el cobarde del padre de la criatura seguía en paradero desconocido.

El domingo por la tarde andaba como loca por casa metiendo las cosas en mi maleta, intentando que no se me olvidara nada. Nos íbamos de vacaciones al día siguiente.
 - ¡Olivia! ¿Has metido en la maleta la crema solar? ¿Pero por qué te llevas el portátil?- Me gritaba mi nervioso padre mientras me perseguía por la casa.
 - Si papá, lo he metido todo, y el portátil es para ver las series y ¡hablar contigo!- Me estaba desquiciando.
 -Y digo yo ¿porqué no te llevas a Lus contigo? Creo que es pequeña para que vaya con sus amigos sin adultos, necesitan que los vigilen.
 - Si tu supieras…- Dije susurrando.
 - ¿Qué?
 - Nada, que no me voy a llevar a Lus a ninguna parte, dile que no vaya o déjala, que ya tiene edad.

Salíamos muy temprano y casi no pude dormir por la noche. La casa de los padres de Pilar estaba a unas cinco horas, en una urbanización de lujo, con casas grandes y bonitas. La playa no era privada pero nunca había nadie.

A las cinco de la mañana me sonó el móvil. Pilar estaba abajo esperándome, nos llevamos su coche, era un todoterreno grande y con mucho maletero, así nos caben las maletas y Trece. Sí, se viene el perro, le encanta la playa.
- Vamos niña, que nos esta esperando la loca de la puntualidad.

Bajé muy cargada, entre la maleta, el bolso, la mochila de Trece y Trece, parecía que nos íbamos para un mes, y mi padre gritando por detrás.
 - ¡Ten cuidado! ¡Aléjate de los chicos que mira lo que…!- Se calló en mitad de la frase al ver que Pilar estaba delante.
 - Que luego te dejan preñada, ¿verdad señor Torres?
 - Si bueno, eso, lo siento pequeña. Tened cuidado. Llamadme cuando lleguéis.- Me dio un beso en la mejilla y se fue.

A medio camino paramos en un área de descanso. Entramos y pedimos unos refrescos, en el local no había mucha gente, sólo unos tempranos veraneantes, casi todos con niños pequeños medio dormidos.

Durante la última media hora de viaje les había estado contando a mis amigas lo que pasó con mi hermana y H en el almacén.
 - Pero, ¿no te parece un poco raro que hasta tu hermana tenga relaciones y tú estés sin estrenar?- Me preguntó Raquel mientras se sentaba en la silla.
 - Pues yo creo que hace muy bien, es de las mías, nada hasta el matrimonio.
 - No es de las tuyas Belén, lo suyo no es voluntario.- Decía Pilar riéndose.
 - Dejadlo ya, es personal. Y no pienso esperar hasta el matrimonio, ¡imaginaos que no me caso!- Y nos pusimos todas a reír.

Unas dos horas después llegamos a la casa. Tenía el jardín grande, y en cuanto nos bajamos del coche Trece se puso a corretear por él. Ya habíamos estado en la casa y con todas las maletas y trastos cada una se dirigió a su habitación habitual. Si, había una para cada una y sobraba la de los padres de Pilar.

En el cuarto donde dormiría yo había una cama gigante y tenía cuarto de baño propio. Desde la terraza de la habitación se podía ver la playa, donde había muy poca gente, la piscina del jardín y la piscina del jardín de los vecinos.
¡Madre mía! En ella había un grupo de cinco o seis chicos de nuestra edad, perfectamente bronceados, parecían haber salido de una revista. Después de un rato mirando como jugaban un grito me sacó de mi idílica visión.
 - ¡Rubia! ¡Vamos, que si no salimos a comprar no tendremos ni agua para beber! ¡¿Se puede saber que haces ahí arriba?!- Era Raquel, si la dejáramos llevaría un horario con todo lo que vamos a hacer apuntado.
¿Como íbamos a ligar con esos bombones con una embarazada, una loca del orden y la virgen María? Vaya plan...

3 comentarios:

  1. jaja, buenisimo el final!!!!!!!!!!!!
    hay la piscina de los vecinos.............con vecinos tomando el sol!!!jaja

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! la virgen maria eh? jajaja

    ResponderEliminar
  3. me ha tocado ponerme al dia despues de londres!!XDXD x cierto, me gustaría saber qué papel nos toca a cada una!!XDXD que hay alguno d ellos q ya es complicado de repartir no?:P:P

    ResponderEliminar