lunes, 31 de enero de 2011

Capítulo 4: Yo

 Fuimos en coche al supermercado, con esta temperatura andar se hacía imposible.
 Una vez dentro cogimos un carro y fuimos directas a la sección de bebidas.
 - Oye, ¿por qué no compramos esto ayer? Podíamos habernos ahorrado el paseo.
 - Porque Belén no nos dejó, tú estabas cogiendo la lechuga, dijo que los refrescos tienen mucho azúcar y que como estás embarazada no debíamos comprar alcohol. Lo que no sé es porque la hicimos caso.
 - Bueno, a mi me da igual que bebáis, lo echaré un poco de menos, pero solo es temporal, jaja. Ve a elegir tu ron y yo iré a por lo demás.
 - Vale, nos vemos en las patatas fritas que tampoco pudimos comprar ayer.
 Pilar se fue por el pasillo y yo seguí metiendo los refrescos en el carro. Di la vuelta por el pasillo y empecé a mirar las botellas de ron. Estaba concentrada decidiendo, cuando alguien se paró a mi lado, no le vi hasta que me habló.
 - ¡Hola vecina! ¿Qué? ¿Eligiendo la bebida para la fiesta?- ¡Estaba hablándome a mí, y sabía quién era! Él era el chico que se asustó de Trece en la playa, me costó reconocerle seco y vestido.- ¡Ah! Perdona, soy Alberto, hemos visto a tu perro en el jardín por eso se quién eres, espero no haberte asustado ni nada.- En ese momento otro chico se paró a su lado, era el chico rubio, el guapo. Empezaba a ponerme un poco nerviosa.
 -No seas mentiroso Al, no has visto al perro en el jardín, la hemos visto a ella en la piscina- Le miró de reojo para comprobar cuanto le había avergonzado.- Bueno, si, también hemos visto a Trece, se llamaba así ¿no?
 - Emm, si, se llama así- No sabía que decir, estaba como un tomate y bastante nerviosa ya.
 - Bueno, ¿por qué no os pasáis por la casa de los vecinos esta noche y compartimos ese ron?- Seguía hablando el rubio.- Por cierto, me llamo Alejandro.
 - ¡Liv!- Pilar me llamaba desde el final del pasillo con los brazos llenos de cosas- ¿Qué pasa? Te estaba esperando, ¡ah! Ya veo lo que haces…
 Mire a Pilar, cogí la primera botella que estaba a mi alcance y salí corriendo hacia ella antes de que dijera nada que me avergonzara más aun.
 - ¡Eh! No te vayas así, ¿os veremos luego?
 - Sí, claro adiós -les grité mientas me llevaba a Pilar de allí.

- Mírala, si parecía buena, ligando no con uno sino con dos.- Se burlaba Pilar. Íbamos de vuelta a casa.
- No, yo no ligaba, solo querían invitarnos esta noche, lo que no sé es si deberíamos ir.
- Pues quizá deberíamos hacernos de rogar un poco. Vamos, dime quien te gusta.
- Nadie, Pili no insistas por favor.- Ella siempre consigue subirme los colores, así que, para cambiar de tema, le conté la llamada de teléfono de Raquel de esta mañana.
- ¡Madre mía! Pero, ¿con quién hablaba? ¿Y por qué no nos lo ha contado?
- Pues no creo que hablara con su madre, pero no le digas nada por ahora, me gustaría preguntarle a solas, si no lo ha dicho será por algo.
- Si, si claro, lo que tu digas- Es incapaz de callarse algo, si no está implicada ella claro y si lo está también.

 Llegamos a casa y cuando colocábamos la compra llegaron Raquel y Belén que estaban paseando a Trece.
 - ¡Por fin habéis llegado! ¿Dónde estabais? A no, pero ¿por qué habéis comprado todo eso?- Dijo mirando la compra.- No os conté ayer que no era bueno.
 - Si lo dijiste, lo que no se es porque te hicimos caso, además tu comes y bebes de todo esto, ¿Qué te ha dado ahora?- Contesté a Belén.
- Pues porque estuve en una charla en la uni que decía que todo eso nos ensucia por dentro, y muchas más cosas, tendríais que haber estado allí. Sobre todo tu Pili, tienes que cuidarte.
 - Si claro, enana, lo que tú digas. Por cierto Raquel ¿te ha llamado alguien?- Llamaba a Belén enana a veces, era la pequeña, la que más tarde nació y Pili la mayor, era dos años mayor, e iba con mi hermana Nai a clase pero jugaba con nosotras en el equipo de voley de colegio.
 - No, ¿por qué me iba a llamar alguien?- Mire con mala cara Pilar por lo que acababa de decir y Raquel la miraba sin saber muy bien porque preguntaba aquello, la encantaba confundir a la gente, y la verdad es que a mí también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario