lunes, 30 de mayo de 2011

Capítulo 5: ¿Yo?

Como hacía mucho calor decidí darme un baño en la piscina antes de acostarme. Las demás ya estaban durmiendo, solo quedábamos Trece y yo, o eso creía porque cuando me disponía a meterme en el agua oí a alguien hablar. Pensé que era alguno de los chicos de la casa de al lado porque se oía cerca de la valla.
Me acerqué al lateral de la casa para oírle mejor, pero no era un chico el que hablaba, era Raquel. Debía estar asomada a la terraza de su habitación porque la oía casi perfectamente. Esta vez no quise quedarme a escuchar lo que decía, estaba enfadada con ella, primero por no contarnos lo que hace con el móvil, segundo por ignorarnos durante el todo el día (nunca la había visto tan distraída y callada) y tercero por no decirme lo del curso de la facultad, ¡vamos a clase juntas! Es lo mínimo, sea lo que sea yo también lo quiero. Pilar iba a alucinar con que la volviera a pillar hablando a escondidas, no se cuanta paciencia le quedará pero no creo que mucha, no tardará en pedirle explicaciones.
Hablando de la reina de Roma, estaba asomada a su propia terraza, que estaba al lado de mi propia terraza, esto parece “radiopatio” en directo.
- ¡Eh tu, morena!- La grité- ¿Qué haces despierta aún?
- Tengo calor, no me podía dormir. Espera, que me pongo el bikini y bajo.
- Date prisa, que Raquel está hablando por teléfono en su terraza.- Se metió corriendo y cuando bajó llevaba el bikini en la mano.- ¿Porque no me has avisado antes? Quiero oírla.

Nos acercamos hasta ponernos justo debajo de la habitación. Pensé que ya había terminado de hablar porque no se oía nada, pero después de esperar un poco volvimos a oírla, debía de haber entrado dentro.
Escuchamos el click de un mechero al encenderse.
- ¡No me puedo creer que fume!- Decía Pilar molesta.- ¡No nos ha dicho nada!
- Schhh, no lo sabemos, a lo mejor esta encendiendo una vela o incienso, ella es muy de esas cosas, ¡calla!- Empecé a concentrarme en la conversación de Raquel.
-“No creo que sepan nada, estoy disimulando bastante bien”- Pilar no pudo aguantar la risa- “Espera creo que he oído algo”- Nos quedamos en silencio.- “Bah, no es nada, me estoy volviendo un poco paranoica con todo esto- Hubo un silencio- “Les he dicho que me voy en agosto”- Otro silencio- “No, creo que no han dicho nada sobre ello”
- ¡Pero, ¿como que…?!- Pilar me tapó la boca con la mano, creo que lo había dicho demasiado alto.
- “Oye voy a colgar, paranoica o no, no quiero que nos oigan”- Y se debió meter dentro a despedirse porque ya no oíamos nada.
- Joder Liv, ¿no podrías haberte callado?
- Oye, que no he sido yo la que se ha reído primero.

Pilar entró en la casa para ponerse el bikini y sorprendentemente no hizo ningún comentario sobre lo que acabábamos de escuchar, estaría intentado llenar los huecos, como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario