jueves, 18 de agosto de 2011

Capítulo 6: Sigo yo

Me levanté tarde y muy cansada. Nos pasamos toda la noche hablando, comiendo bollos y bebiendo los batidos. Pilar estuvo cronometrando lo que tardaba en sacarlos del agua, esquivando las velas, claro.
Baje a la cocina y al lado de la nevera había una nota:

Estamos en la playa”
                               Belén, Raquel y Trece

Así que Pili seguía en la cama. Cogí el zumo de la nevera y un par de vasos y subí a despertarla.
La habitación estaba completamente a oscuras, me acerqué a la cama y ahí estaba, roncando como ogro. Puse el brick en su espalda y subí las persianas para que entrara luz. Solo cuando el sol le dio en la cara abrió los ojos.
- Joder Liv, cierra eso.- ¿En serio no le molestaba el zumo en su espalda?- Mira, ¡que te he traído el desayuno a la cama!
- Dirás el zumo a mi espalda, está bien… voy. –Y de mala gana se incorporó tirando el brick al suelo.

Mientras desayunábamos le conté lo que nos había dicho Belén sobre el chico de la iglesia.
- Olivia ¿no te empieza a parecer extraño que hasta nuestra virgencita se interese por alguien y tú no?
- Pues no, me concentro en otras cosas, de todas formas no es que no me interese nadie, es que no salgo con todos los que me interesan. ¡Pero mira! Esta noche voy a ir a ver a los vecinos, a lo mejor me intereso en alguno.
- Eso quiero verlo yo.

Comimos algo más, nos preparamos para ir a la playa y bajamos.
Debajo de la sombrilla estaban Trece y Belén tumbados, Raquel debía estar en el agua.
- Ya me han contado lo del chico que te gusta… pero quiero que me cuentes mas sobre él.- Le dijo Pili.- Belén, que notó el tono de vacile, puso mala cara.
- Bueno… no es que me guste, es mono, pero no va a la iglesia así que no creo que mis padres quieran que salga con él. Apenas le conozco de todas formas.
- Pues con más razón, necesitas a alguien de fuera de ese sitio y no creo que pase nada si no es el chico ideal para tus padres, no saldrían ellos con él.- Parece que ahora lo decía más en serio.
- ¡Ves! No tenías que haberle dicho nada.- Me miró.
- Pero si no te ha dicho nada malo. Y algo de razón tiene.- Le conteste.
- ¡Siempre te pones de su lado!
- Pero, ¿cuántos años tienes Belén?- Se burló Raquel, que venía del agua.
- Agg, Bueno…
- ¡Vamos! Cuéntanos algo más de él.- Insistió Pilar.
- Pues… es alto, moreno, creo que lleva un tatuaje en el brazo, eso no me gusta demasiado.- Y puso cara de asco.
- Hasta que te hagas uno.- Interrumpió Raquel otra vez.
- No creo que lo haga. Bueno sigo, es un chico grande y fuerte, de esos que te abrazan por detrás y te cubren entera…- Parecía una princesa hablando de su príncipe azul.
- Bueno, ¿que estilo tiene? ¿Cómo viste?- Preguntó Pili.
- ¡Ah! Ahora que lo pienso, no me he fijado mucho. Me suena haberle visto el otro día… ¡con traje! Si, con traje.- Las tres nos echamos a reír.
- ¡¿Como va a vestir siempre con traje?! ¡¿Quién es?! ¡¿Barney?! Iría a una boda o algo así.- Dije.
- No se quien es ese, pero no me suena haberle visto de otra forma.
- Quizá vaya a trabajar con traje.- Saltó Raquel.
- Vale, adjudicado, el chico del traje para Belén- Soltó Pilar.- Ahora solo falta uno, o quizá una.- Dijo bajito.- Para Liv.
- Oye ¿y yo que?- Preguntó Raquel- Reaccionó un poco tarde al comentario pero sonaba convencida.
- Tu… contigo ya hablaremos en otro momento.- Le contestó Pilar. ¡Ala! Seguro que ahora sabe que sabemos algo. Le miré con mala cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario